jueves, 24 de mayo de 2012

Del Mate y otra Yerbas

Reconozco que soy una mate-dependiente..... Para mi un mate es como la cadena nacional para Cristina.
Desde hace un par de meses vengo sufriendo como todos los gauchos de estas tierras la carestía o ausencia de yerba mate.
Yo tomo una yerba considerada de 2º calidad pero no me importa, lo mio es una cuestión afectiva después de haber vivido 3 años en Misiones mas precisamente el año que viví en Apóstoles, Capital Nacional de la Yerba Mate.
Pero el tema es otro. El tema es que de buenas a primeras empezó a faltar yerba y la que hay tiene el precio cercano al de una cartera Louis Vuitton ....,  como tengo mas orgullo que  guita, compro la que alcanzo a manotear entre la chusma que voltean al repositor  por un paquete o por su .... bueno, no se.
Como sea, mas feliz que D´Elia repartiendo bollos en la Rural, me dispongo a tomar unos mates.
Mi capacidad de sorpresa quedo planchada cuando compruebo que lo que salia del paquete era, ni mas ni menos, que una especie de harina verde...  Pensé, me equivoque y traje otra cosa... Pero no, era yerba.
Tan molida pero tan molida que, encontrar el resto de  una hoja o un palito fue mas difícil que encontrar un error de tipeo en el C.V. de Reposo.
Tuve que tamizarla!!! Y mientras acumulaba polvo pensando que me habían estafado, se me ocurrió que le podía hacer uso del material de descarte y como todo se recicla a modo de ahorro se me ocurrió podía hacer unos ñoquis o croquetas , darle color a la bechamel y hasta un pan de yerba mate. Despues de todo no está tan mal, pense
Lo patético fue que a la noche viendo un programa de canal Gourmet que se llama la Revolución del Chocolate donde Ramon Castillo proponía, entre otras curiosidades, barras de chocolate de yerba mate, aunque él la llamara "Hierba Mate  !!!
Me dormi pensando que siempre hay alguien  al que se le caen las ideas antes que a mi. Frustrante



1 comentario:

Anónimo dijo...

Maravilloso! ja,ja.. Saludos! ando dando vueltas x todo el blog! Isabel